OPINIÓN: CARLOS GARCÍA ES OTRA COSA.

14:21
Por William Santiago



Algo se viene cocinando en el equipo de Carlos García, realmente que ese es un equipo duro de roer, es uno de los grupos que siempre ha sabido crecer en medio de las distintas crisis, es un equipo admirable y batallador.


Con el cambio brusco, luego de haber tenido la posibilidad de una alcaldía asegurada, dado su trabajo en el municipio de Santa Cruz de Barahona, fue llamado, producto de acuerdos con otras organizaciones, a deponer de la misma, y en cambio se le ofreció trabajar por una Diputación; es claro que pese a los pocos días que el mismo tenía para ampliar sus trabajos a toda la provincia, trabajos estos en dónde sus contrincantes internos ya le llevaban muchos tiempos trabajando, es claro que pese al poco tiempo, hizo su trabajo, obteniendo el tercer lugar... cuando era evidente que su trabajo solo lo había centrado en el municipio, de ahí que el mismo ganara en las mayorías de las mesas en el municipio de Santa Cruz de Barahona, donde repetimos realmente tenía su trabajo, pese a todo ellos, el mismo pudo obtener un tercer lugar en el electorado de la provincia.

Tercer lugar que pese a las traiciones de muchos y los golpes bajos de otros, pudo salir gallardo, dado que está comprobado que el mismo, junto a su equipo, detrás de cada batalla sale mucho más fortalecido.
Si bien he sido partidario de aplicar las leyes en torno a los candidatos que compitiendo, no tuvieron la suerte de pasar, es claro que tal como dicen las leyes, los mismos están impedido de volver a competir, siendo claro que esta vez, con Carlos García sucede algo fundamental e incomparable en la actual coyuntura electoral, al mismo hoy se les abren las puertas para optar por la Diputación nuevamente, y esta vez para ganar.

Con Carlos García ocurre algo diferente, nos referimos a que una vez dado a conocer el retiro de la candidatura de Mariano Montero, segundo candidato más votado, lo justo y digno hacer ahora, es que Carlos García pues pudiera pasar a ocupar dicha candidatura, el cual demostró que en poco tiempo de trabajo, fue capaz de casi hasta superar en votos a Mariano, y no lo hizo, por cosas que sucedieron internamente que es mejor no dar a conocer en los actuales momentos. Una vez retirado Mariano Montero, lo justo es pasarle la candidatura, a quien es claro que quedó en el tercer lugar.

Carlos es un hombre que pese a estar en el partido de gobierno, nos merece mucho respeto, admiración y sobre todo, tal como ya ante lo hemos dicho, es el único hombre con el que aún siendo de ese partido, fuimos capaz de trabajar abiertamente, y que conste, estamos en capacidad de hacerlo siempre. Carlos a diferencia de los demás, representa un proyecto y líneas clara en torno a potenciar el desarrollo y la participación de todo un pueblo en las tomas de decisiones, nosotros nunca nos equivocamos al bautizarle como la "Voz de la Provincia en el Congreso.''

Total, Yo siempre he sido, soy y seré un hombre de izquierda... Que conste, yo no he bajado las armas, es solo que he decidido optar en los actuales momentos por la vía diplomática, teniendo a Carlos García como garantía y representante del proceso por ante el Congreso Nacional.

En Carlos está la responsabilidad de ser hoy por hoy: La Voz de la Provincia en el Congreso.

Tal como lo dijera anteriormente la popular cantante banileja, la inolvidable Olga Lara: 

Carlos García es otra cosa.

¡He dicho caso cerrado!
(William Santiago)

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »