¡ NOS ESTAMOS BAÑANDO EN MIERD…. ¡ BARAHONA: Mayoría de Hoteles no cuentan con Planta de Tratamientos o aguas residuales. Contaminación e impacto ambiental en Mar Caribe es terrible.

13:31

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: La mayoría de los hoteles que funcionan en la esta ciudad, así como en la zona costera no cuentan con una planta de aguas residuales según hemos investigados.


Esta situación viola la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, que obliga a dueños de construcciones hoteleras instalar plantas de aguas residuales en sus hoteles.
Los desechos o heces fecales emanadas de los conductos de estos hoteles, va directamente al Mar Caribe, causado grave daño al ecosistema y al medioambiente.

Según la Ley 64-00 no solamente obliga a los dueños de hoteles instalar plantas de aguas residuales, si también construir a una distancia sobre el nivel del mal establecida por la misma ley y un estudio de impacto ambiental.

Ni el Ministerio de Turismo ni Medio Ambiente, hacen  nada para solucionar esta situación que afecta el desarrollo turístico de Barahona, pues muy pocas personas, se bañan en aguas donde las heces fecales se vierten de forma inadecuada.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »