¡ LA EDUCACIÓN NO ESTA EN LAS AULAS ¡ Comportamientos violentos siguen afectando centros educativos en República Dominicana. Estudiantes son los protagonistas de peleas y reyertas.

14:00

Por Leonardo Plata.-

La educación se inicia en el hogar, con valores, respeto, principios lo que se complementa con la enseñanza en los centros de educativos.


SANTO DOMINGO:  Los hechos violentos en centros educativos, siguen afectando los mismos, tanto dentro como fuera, por el comportamiento violento que exhiben algunos alumnos.


Son varios los conflictos, peleas, reyertas, que han provocado casos lamentables de estudiantes muertos, maestros golpeados y hasta madres que han muerto de paro cardiacos al interceder en peleas donde sus hijos se han vistos envueltos en pleitos dentro de algunos centros educativos.

Hace varios días, un pleito entre estudiantes, el cual se tornó incontrolable por parte de las autoridades del centro educativo Francisco del Rosario Sánchez en Puerto Plata, donde un oficial de la PN desenfundó su pistola en medio de decenas de estudiantes, provocando terror y pavor entre todos los presentes.

La falta de formación y educación en valores de parte de los padres o tutores a sus hijos cada vez es más que evidente, ya que muchos padres ignorantes e irresponsables, entienden que en la escuela se educa, un error garrafal.

La educación se inicia en el hogar, con valores, respeto, principios lo que se complementa con la enseñanza en los centros de educativos.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »