¡ HACEN UN GRAN APORTE ¡ Plan Internacional expone sobre explotación sexual de niñas . Tema debe llamar la atención de la sociedad.

10:37

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: La Organización sin fines de lucro Plan Internacional, ofreció una conferencia titulada “Cambiemos el Guió, donde se expone sobre la explotación sexual de niñas y adolescentes en diferentes forma de la vida social.


Esta conferencia, la cual es de suma importancia, ya que a través de los guiones o películas, se muestra como son explotadas sexualmente las niñas, sin que estas y sus familiares tengan conocimiento de la situación.

Según el expositor Jean Beltré muchas niñas son fotografiadas y son comercializadas a través de las redes sociales como objetos sexuales, tal y como se ve en las redes sociales.

Según la exposición aun existe una discriminación contra la mujer en casi todas las facetas, en las películas, donde las mujeres no son mencionadas como líderes, si mas bien a los hombres, dejando entre ver que los hombres son más poderosos que las mujeres.

La actividad contó con la presencia de la Licenciada Daysi Turbí, directora del Consejo Nacional de la Niñéz (CONANI) con asiento en esta ciudad, la Directora Regional de Educación, profesora Nancy Feliz, la magistrada Sonia Herasme, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, así como personalidades, estudiantes e invitados especiales.

Plan Internacional, ha sido un gran precursor de los derechos de los niñas y niñas, para impedir que estos sean explotados sexualmente en la República Dominicana, sobre todo en la zona Sur del país, lo que debe tener el apoyo de las autoridades y la sociedad en sentido general. 






 


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »