EL CAMBUMBAZO DEL DOMINGO ! Conep da espaldarazo a la JCE; valora su desempeño en las pasadas primarias.

12:33
Por Nuria Piera


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), conformado por más de 40 asociaciones empresariales, dieron un espaldarazo a la Junta Central Electoral (JCE), por el trabajo realizado en las pasadas Primarias Simultáneas del domingo 6 de octubre.

“Valora y apoya la labor desempeñada por la Junta Central Electoral (JCE) en su calidad de administrador de este proceso, según le ordenan las leyes. Las acciones que ha emprendido, contribuyen a la transparencia del sistema electoral”, expresaron los empresarios en un  firmado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).

Explicaron que el pasado 6 de octubre el país celebró por primera vez un proceso simultáneo de primarias en los dos principales partidos políticos para elegir a  sus candidatos en los comicios del próximo año. De esta forma, esos partidos se acogieron a una de las modalidades previstas en la nueva Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »