¡ CON LA COMPLICIDAD DE LOS TUTUMPOTES ¡ República Dominicana y zona Costa de Barahona, principal trampolín de Cocaína del Caribe hacia Europa y los EE.UU. según el portal colombiano Insight Crime.

14:01

Por Leonardo Plata.-

 
BARAHONA: La República Dominicana, especialmente la zona costera de Barahona, es calificada como el principal trampolín de trasiego de Cocaína del Caribe hacia los Estados Unidos y Europa, según un trabajo de investigación realizado por el prestigioso medio colombiano Insight Crime.


Según el portal, la no restricción del trasiego de Cocaína en la frontera de Colombia y Venezuela, droga que es sacada desde esos dos países hacía República Dominicana, por la zona costera de Barahona o Sur del país.

El reportaje indica que los pocos vuelos comerciales que tiene Venezuela hacia los Estados Unidos y Europa, así el poco intercambio comercial vía marítima, convierten a la República Dominicana, en la hoya más preciadas para los carteles de Colombia y Venezuela para el transporte de drogas.

Otros de los aspectos que posibilitan el tráfico de Cocaína a República Dominicana, es el activismo comercial con otros país, tanto vía marítima como vía aérea, así como la gran movilidad de los servicios bancarios e inversiones mobiliaria y activismo del turismo, hacen que República Dominicana, sea el lugar perfecto para el transporte y lavado de activos.

El Departamento Antidroga de los Estados Unidos en sus siglas (DEA), ha señalado a la República Dominicana, como la principal ruta de tráfico internacional de droga, hacía esa nación, ya que la facilidad de su ubicación en el Mar Caribe, facilita a las lanchas, avienta y vía terrestre, de que la droga penetre con facilidad y poco tiempo a la nación dominicana.

La República Dominicana está en el corazón del Caribe, con unos 10,5 millones de habitaciones, una de la economía más fuerte y el más exportador de los artículos o productos hacía otras naciones, escenarios que son utilizados por los grandes carteles de la Cocaína de Colombia y Venezuela, para expandir el mercado de las drogas hacia otras naciones.

El reportaje indica que la ciudad de Santo Domingo, la cual cuenta con hoteles de lujos, plazas comerciales, residenciales y torres de apartamentos muy costosos, así como las caras discotecas, financieras, casinos y un movimiento bancaria activo, es el lugar especial que atrae a los narcotraficantes, los cuales lavan el dinero producto del narco, con suma facilidad.

La costa de Barahona, convertida en el mega puerto de la droga del Caribe, donde cientos de cargamentos pasan a suelo dominicano sin problemas, está siendo convertida en el más grande centro de acopio de Cocaína de todo el Caribe, donde mucha de esta droga, se queda en los pueblos de la costa y en el casco urbano para el consumo local, con la complicidad de la inacción y dejadez las autoridades en muchos de los casos.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »