¡ CON ABUSOS NI ATROPELLOS NO ¡ Estudiantes universitarios de la UASD en Barahona, están sien do asediados por patrullas mixtas a la hora salir del centro de estudios en horas de la noche. Pese a identificarse como estudiantes se los llevan preso con toda motocicleta según denuncias.

11:38

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA: Varios estudiantes de la UASD en esta ciudad, están siendo molestados y asediados por las patrullas mixtas que se apostan en la carretera Barahona Villa Central, esquina Avenida Don Antonio Méndez en horas de la noche.


Según las denuncias que nos suministrado a esta redacción, los estudiantes sientes temor al ver una patrulla policial o mixtas, ya que por cualquier quítame estás paja, son conducidos en calidad de detenido al cuarte general de la policía nacional, sin haber cometido delito alguno.

Según nos relata unos de los estudiantes afectados, la noche del viernes cuando salía cansado de la universidad y se dirigía hacia su residencia, fue detenido por una patrulla mixta, comandada por un oficial militar, acompañado de dos mujeres policías.   

Reveló que se identificó como estudiante que venía de la universidad, pero alegando que no tenía luces en la parte trasera de su motocicleta, fue apresado conducido a la regional sur de la policía nacional, lleno de impotencia y sin poder reclamar sus derechos como ciudadanos.

El mal comportamiento y las violaciones a los derechos de los ciudadanos y al libre tránsito por partes de estos militares, está provocando descontento en la población, ya que no saben cómo actual a la hora de detener a una persona.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »