¡ ALIADA DE NUESTROS DESARROLLO ¡ Pese a críticas, Consorcio Azucarero Central, es pieza fundamental del desarrollo económico y social de la provincia de Barahona. Empleomanía es la más grande de la región.

10:52


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: Pese a criticas el Consorcio Azucarero Central (CAC) sigue siendo un aliado importe en la economía de Barahona y toda la provincia.

Dicha empresa aporta la mayor empleomanía directa a la región, lo que impacta de manera positiva al aparato económico y a cientos de familias.

Otro de los aportes, es la parte social, donde esta empresa ha financiado y ha realizado aportes significativos a instituciones y entidades deportivas y culturales, promoviendo el bienestar social.

Son muchas las personas que se benefician de esta empresa de forma directa e indirecta, lo que indica que la misma tiene una repercusión positiva en la sociedad de Barahona, la provincia y toda la Región Enriquillo.

Es importante para Barahona, la permanencia de esta empresa en esta zona, ya que garantiza empleos, aporte al fisco y beneficios colaterales como los aportes a través de su fundación  “Fundación Central” y en otras aéreas.

Esta empresa ha sido una aliada de las alcaldías y junta distritales, ya que la misma ha hecho donaciones de lámparas, materiales de construcción y eléctricos para que estas instituciones mejores sus servicios a la comunidad.

Independientemente de algunas fallas que hemos criticado en nuestro ejercicio de periodismo, no me menos cierto que debemos ser justo y objetivo, reconociendo la importancia social y económica de esta empresa al desarrollo de Barahona.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »