! VAN A ESPERAR QUE SE UNDA ! Muelle utilizado por las empresas CAC y EGE-HAINA, apunto de desplomarse por la falta de mantenimiento. Empresas le han sacado la madre de los millones de dólares y no lo hacen nada para acondicionarlo.

13:12
Por Leonardo Plata.


VILLA CENTRAL, BARAHONA, RD.  El muelle 2 perteneciente al antiguo Ingenio Barahona, hoy Consorcio Azucarero Central (CAC), sigue en avanzado estado de deterioro aunque nadie se ponga los pantalones para que esta importante construcción de remodelada y acondicionada.


Este muelle, construido para el 1917 según datos por la empresa de capital estadounidense West India Sugar Corporation, organización que inició en 1917 la construcción e instalación del Central Azucarero, conocido como Barahona Company, ha sido abandonado por dos empresas y de capital extranjero que le han sacado todos los millones del mundo con su uso, como son las empresas CAC y Ege-Haina.


Con más de cien años de construcción, esta importante obra, no Sido remozada ni remodelada y su estado es cada vez deprimente.

Lo único que se puede ver en dicho muelle, es residuo de Carbón Mineral, y tuberías viejas y deterioro en la estructura física que amenaza con unirse en cualquier momento.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »