! TAMBIÉN SE NEGOCIAN ! Asegura que desde ahí se trabaja como si fuera una mafia, donde muchas veces no se entregan copias de las actas certificadas de los juicios que se celebran.

18:25
Asegura que desde ahí se trabaja como si fuera una mafia, donde muchas veces no se entregan copias de las actas certificadas de los juicios que se celebran.


Fuente: Diario Libre

El abogado penalista Tomás Castro denunció en Santiago que la Secretaría Penal del distrito judicial de esta provincia estaría actuando contraria a los estamentos legales en perjuicio de ciudadanos con casos pendientes en los tribunales locales.

“Hemos convocado esta conferencia de prensa para denunciar ante la opinión pública que tuvimos que recurrir al Consejo Superior Judicial en virtud de que la secretaría penal del distrito judicial de Santiago está compuesta por individuos comprometidos con la más alta corrupción en materia de justicia en todo el Cibao Central”, expresó Castro junto a familiares del empresario asesinado Alejandro de Jesús Rodríguez, el 12 de febrero del 2018 presuntamente por su propio hijo, Joel Rodríguez.

El móvil del homicidio alegadamente fue por asuntos económicos debido a que el acusado supuestamente distraía fondos de dos empresas que su padre tenía bajo su custodia, según el abogado.

Castro indicó que la situación es tan grave que son variadas las decisiones de los jueces y en ocasiones son distorsionadas también en beneficio de algunos de los actores judiciales, pero también para perjudicar a otros.

Según Castro, desde la secretaría penal se trabaja como si fuera una mafia, donde muchas veces no se entregan copias de las actas certificadas de los juicios que se celebran.

“Desde la secretaría penal querían sacarnos del proceso del juicio de fondo contra el joven Joel Rodríguez por el crimen que cometió contra su padre, pero por suerte nosotros grabamos el inicio de ese proceso”, sostuvo Castro.

Precisó que en la secretaría penal quisieron modificar varios ordinales de la decisión del juez responsable del juicio de fondo para excluir a los demandantes y, peor aún, dejarlos sin abogados defensores.

De acuerdo a lo denunciado por Tomás Castro, la finalidad de los miembros de la secretaría penal de esta ciudad es lograr una sentencia que libere de toda culpabilidad del asesinato del empresario a su hijo.

Familiares

Los parientes del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez acudieron al palacio de justicia de Santiago para exigir del Cuarto Tribunal Colegiado que su pariente Joel Rodríguez sea condenado a la pena máxima por el crimen que supuestamente cometió contra su progenitor.

Otros abogados que representan a los parientes del occiso son Hugo Rodríguez, Grismeldi Ruiz, Michel Mármol y Juan Alvarez, así como por la familia Rodríguez, los señores Alex Rodríguez, Venecia del Carmen Duarte, Arelis Altagracia Rodríguez Matías y Eduardo Rodríguez Matías.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »