OPINIÓN: La condena mediática: injusticia recurrida.

9:47
Por Stil Pérez.
El autor es abogado 


"Condenar por presunciones, sin pruebas irrefutables, es un crimen que se comete a diario contra muchos inocentes. No siempre lo que ven los ojos es la realidad, y, aveces, el que más quiere mirar es el que menos ve".

Hacer juicios de condena, sin el debido proceso judicial, es una regla en nuestra deficiente práctica penal, cuando, ni siquiera, debiera ser la excepción.

La presunción de inocencia, hasta que sea emitida por el tribunal una sentencia irrevocable, debe regir como principio básico del Sistema de Garantías Penales.

La fotografía, al pie del escrito, no la hago yo, la coloco, consciente de que también revictimizo a su protagonista, pero con el pretexto de reforzar la evidencia de la injusticia que denuncio.

No estoy en contra de la aplicación de la ley, a lo que me opongo es al efecto degradante de su exposición al público, a su exposición frente a todo aquel que pasa por la carretera Sánchez, que va y viene, ya que, a la "detenida", se le vulnera su dignidad, el derecho a que se presuma su inocencia, su derecho al debido proceso, y se debilita, con ello, todo el sistema de garantía.

Ya esta joven está condenada mediática y socialmente.

Las condiciones de su apresamiento contradicen el debido proceso penal.

¡Qué pena!

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »