¡ EXCELENTES PROPUESTAS ¡ BARAHONA: Precandidata a diputada por el PRSC en esta provincia, Dra. Marcia Medina (MA), da a conocer parte de sus proyectos legislativos a favor de la provincia.

10:39

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: La precandidata a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta provincia, Doctora Marcia Medina (MA), dio a conocer a través de este medio, varias de sus propuestas legislativas a favor del desarrollo social y económico de esta provincia.


Marcial Medina, dijo que tiene la voluntad y la capacidad de encarar los principales males que por años han afectado a esta provincia, por falta de iniciativas legislativas de los actuales congresistas que no han sabido asumir su rol de representantes de una provincia bastante golpeada por los gobiernos.
Dentro de sus propuestas legislativas citó las siguientes:

1).- Legislar para beneficio de los jóvenes, las mujeres y envejecientes.

2).- Someterá proyecto de Ley que crearía la Zona Franca de Larimar, la cual crearía entre 1,500 a 2,000 empleos directos, en la cual laborarán artesanos, se crearán las cooperativas de Larimar, con acuerdo interinstitucional con otras instituciones afines del estado dominicano y la sociedad civil.

3) Someterá una resolución, para conjuntamente con el senado, se construya el primer Hospital Traumatológico de Barahona y de toda la Región Enriquillo, en el cual se brindará atenciones médicas a todas las personas, ya que el traslado de pacientes a Santo Domingo se pierden muchas vidas en el largo trayecto, así como el riesgos que se toman las ambulancias de tener accidentes fatales en las carreteras.

La Doctora Marcia Medina (MA), es una abogada de los tribunales de la república, con una dilatada carrera, donde también ha ocupados funciones de juez presidente de tribunal de primera instancia por varios años.

La misma tiene amplios conocimientos de elaboración de proyectos de leyes, gracias a la maestría, diplomados y otras capacitaciones en el área jurídica, que le permiten ser una conocedora de las leyes, sobre todo, las que van en beneficio de la colectividad.

La precadidata a diputada, cuenta con una larga carrera política dentro del partido reformista, donde ha militado toda su vida, y donde ha recorrido todos los puntos del país, en especial, conoce los problemas que afectan a la provincia de Barahona, por lo que sería de gran importancia que Barahona tenga una legisladora de su capacidad  y trayectoria. 

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »