! BUEEEENOOO ! Según encuesta Newlink Gonzalo sigue subiendo y Leonel baja.

18:36

Fuente: EL NUEVO DIARIO.



SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Gonzalo Castillo sigue subiendo en la preferencia del electorado por tercera semana consecutiva, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Newlink Dominicana, encargada por la empresa Staford & Winslet, SRL.

Según el referido estudio, Castillo amplía su ventaja con relación al resto de los precandidatos danilistas y se acerca mucho más a Leonel Fernández.

Establece que el exministro de Obras Públicas pasó de un 41.8% a un 47.5% de preferencia del electorado en un escenario en el que los demás precandidatos fueran Francisco Domínguez Brito (que subió cuatro puntos porcentuales hasta un 25.7%), Andrés Navarro (13.8%), Temístocles Montás (5.7%) y Radhamés Segura (que aumenta cuatro puntos hasta un 7.3%), tomando en cuenta que tanto Reinaldo Pared como Amarante Baret depusieron sus aspiraciones.

Añade que de enfrentarse solos Leonel y Gonzalo, el candidato danilista se encuentra ya a cinco puntos porcentuales de distancia. Mientras, según el estudio, Fernández baja en la preferencia por tercera semana consecutiva para un 52.6% en este estudio, Castillo se mantiene escalando hasta alcanzar un 47.4%, cinco puntos porcentuales más que el estudio de hace dos semanas.

Consiga que Castillo también logró superar en intención de voto al más probable candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien le aventajaba en la encuesta anterior de Newlink

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »