¡ ANÁLISIS CON MUCHO PESO ¡ Abogado especialista en criminalística, cuestiona manejo de las investigaciones en caso del mayor asesinado. Ve mucha debilidad en la parte pericial del caso.

13:07

Por Leonardo Plata.-

"La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad".   Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.
_________________________________________________________________________________________________________________________



BARAHONA:  El abogado especialista en criminalística, Stil Pérez Guzmán, realizó algunas críticas al proceso de investigación que llevan a cabo las autoridades que investigan el asesinato del mayor policial, José Dolores Cuevas Ruíz, muerto de varios disparos.

En su análisis, el perito revela que surgen contradicciones en los procesos investigativos que el Ministerio Publico, como director de las investigaciones penales y la policía nacional como auxiliar de investigación.

Dijo que los organismos investigativos, han mostrado debilidad en las investigaciones criminalística, manejo de de escena del crimen, búsqueda de evidencias y el trato dada a las mismas, como y donde deben ser llevadas, indicando un manejo torpe y poco científico del proceso investigativo.

Dijo que las investigaciones, con las carencias señaladas más arriba crean un vacío probatorio de lo que se quiere mostrar o probar ante el juzgador.

Stil Pérez en sus conclusiones establece que las declaraciones del imputado identificado como Tron, no tuvieran el más mínimo peso o valor probatorio, si las investigaciones se hubiesen llevado de manera científica como se prevé en estos casos.
Son varios los casos de asesinato o muertes, que se han caído en los tribunales de este distrito judicial, por la falta de una investigación científica, pericial y criminalística de parte del Ministerio Publico, que al parecer solo busca un “Trofeo” o condena, violentando muchas veces los derechos de los imputados y sobreponiéndose por encima de la normativa procesal penal, teniendo como consecuencia descargo de los imputados y desaciertos jurídicos en su afán de querer buscar o fabricar culpables.

Al parecer el sistema penal en nuestro país ha fracasado, gracias al populismo social, a unas autoridades ineptas e incapaces, pero diligentes en los casos que les interesas resolver.

Es por eso que esta sociedad debe exigir o provocar cambios profundos en sus instituciones, sobre todo en el poder judicial y ministerio público, cuyas instituciones están muy desacreditas y han perdido credibilidad por la forma como se han manejado los procesos penales, dando a entender de que tenemos una justicia fallida.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »