! POR SI NO LO SABÍAS ! Cuatro técnicas de resolución de conflictos

17:36

Descubre algunas de las principales técnicas de resolución de conflictos. Aquellas que puedes aplicar en tu vida diaria con más facilidad

Las discusiones y peleas, en sí, son situaciones poco agradables. Sin embargo, pueden estar presentes en casi todos los ámbitos en los que tenemos que relacionarnos con los demás personas. Además, si aprendemos a gestionarlas adecuadamente, pueden convertirse en una gran ocasión para crecer y mejorar nuestras relaciones. Por eso, es fundamental que aprendamos algunas técnicas de resolución de conflictos eficaces.

En las últimas décadas, disciplinas como la psicología se han preocupado por desarrollar algunas de estas técnicas. En el artículo de hoy descubrirás cuáles son algunas de las que más se emplean. De esta manera, la próxima vez que te encuentres con una situación complicada, contarás con algunas técnicas de resolución de conflictos eficaces. Sin embargo, antes vamos a ver por qué son realmente necesarias estas técnicas. ¿Es realmente importante estudiarlas? ¿Podemos actuar según nuestro parecer en situaciones complicadas?

¿Por qué son necesarias las técnicas de resolución de conflictos?

personales.

Si no gestionamos estos problemas adecuadamente, pueden escalar o cronificarse, provocando un conflicto que permanezca en el tiempo. Cuando esto sucede, nuestro estado emocional se ve lastrado. Recibimos una carga y la llevamos allá donde vamos… por mucho que intentemos tirar de orgullo y decir que no nos importa.

Así, por ejemplo, en el entorno del trabajo esto hará que el clima laboral empeore. De esta manera, los empleados estarán menos motivados. En el ámbito familiar, los conflictos generan mucha tensión. Si no se emplean técnicas de resolución de conflictos, las discusiones pueden terminar alejando a algunos miembros de la familia.

Sin embargo, utilizando las técnicas adecuadas, lo que podría haber acabado siendo un desastre puede quedar en una simple anécdota. Conocer las mejores técnicas de resolución de conflictos, por lo tanto, te ayudará a mejorar tus relaciones con los demás. Además, te permitirá mejorar como mediador en los casos en los que las discusiones no tengan que ver contigo.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »