! NO LO SALVA NADIE ! Prisión preventiva a hombre por abusar sexualmente de menor de 15 años

17:39



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dictaron tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de seducir a una adolescente de 15 años de edad para que sostuvieran relaciones sexuales.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, dictó la medida de coerción en contra del encartado, quien deberá cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De manera preliminar, señala la información, el Ministerio Público otorgó a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 literales (b) y (c) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que, desde el mes de enero del presente año, el imputado había hecho contacto con la adolescente, cuyo nombre se omite por motivos legales, con intenciones de seducirla y sostener relaciones sexuales.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, el pasado 23 de febrero del presente año, la víctima le confesó a su madre que había sostenido relaciones sexuales con el imputado, por lo que la señora se presentó a las instalaciones de la Fiscalía del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste a interponer la denuncia, iniciándose de inmediato la investigación.

Esta cárcel fue construida en el año de 1994 con capacidad para 700 presos, en la actualidad alberga una matrícula superior a las 1,927 personas. Al presente 1023 reclusos viven en las llamadas goletas, construidas con madera fuerte una encima de la otra en lo que se conoce hoy día como el Centro Correccional Najayo Hombres, del lo que se ha denominado “Viejo Modelo Penitenciario”. Najayo, San Cristóbal, República Dominicana Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 16/07/2014

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »