¡ ESTO ES UN ABUSO CARAJO ¡ BARAHONA: Ministerio de Educación, cancela profesor con 20 años en el sistema y en plena licencia médica, pese haber depositado todas sus certificaciones medicas en tiempo hábil. Caso irá a los tribunales.

13:11

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El Ministerio de Educación canceló a un profesor con veinte años en el sistema educativo y pese éste haber depositado todas las certificaciones médicas por la vía correspondiente.

Se trata del profesor Fabio Antonio Tejada, quien padece de una enfermedad que la afectado la columna vertebral, desde hace varios años, razón por la cual no ha podido reintegrarse a sus labores, pero el mismo paga un interino de acuerdo a lo que exige el Ministerio de Educación.

El profesor Fabio Antonio Tejada, fue cancelado en vacaciones y estando de licencia médica, lo que constituye una violación garrafal a sus derechos como empleado del estado.

Según el profesor perjudicado, el mismo se trasladó hasta el departamento de Recursos Humanos del Ministerio donde le enseñaron un expediente voluminoso que la habían formulado las autoridades de educación y la directora de la Escuela Profesora Anaima Tejeda Chapman, donde pertenece dicho educador

Pero también le expresaron que ese departamento no habían llegado las licencias médicas depositadas por él en la dirección del centro educativo, las cuales están firmadas y selladas con acuse recibo del centro.

Según las informaciones, el presidente de la ADP ha calificado este hecho como un abuso de poder, un atropello que no van a permitir que sea concretado hasta el final como pretenden algunos funcionarios de educación.

Según el profesor afectado, el mismo está apoderando una firma prestigiosa de abogados en Barahona y que junto a la ADP en Barahona, van accionar contra el Ministerio de Educación y contra aquellos funcionarios que se valieron de sus funciones para cometer abuso de poder y violación a todos los derechos que le corresponde como empleado del sistema educativo dominicano.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »