! DE ESOS ABUNDAN MUCHOS ! El narcisismo digital: la incesante búsqueda del yo.

18:38

Gema Sánchez Cuevas
Psicóloga Clínica.


Las redes sociales son como escenarios, espacios en los que cada uno de nosotros, salimos a interpretar nuestro mejor papel -o al menos ese que nos interesa en momentos determinados-. A veces, nos mostramos divertidos, otras serios y reflexivos, quizás amantes del arte y los pequeños detalles o simplemente tan atrevidos como para compartir ciertos matices de nuestra intimidad. Así es la era digital: un entramado de espectáculos sociales en los que el yo es el principal protagonista.

Vivimos en una época en la que el egocentrismo se erige con gran fuerza,sobre todo, en los medios digitales. Prueba de ello son los miles y miles de selfies, publicaciones de viajes, comidas o adquisiciones de todo tipo en los que somos las estrellas a cambio de likes, seguidores y comentarios.

Es la magia de la interacción: ese pequeño subidón que proporciona cierto bienestar, aunque tan solo sea por cuestión de segundos. De hecho, seguro que si Narciso, el personaje de la mitología griega, 


Como vemos, las tecnologías de la información nos influyen tanto a nivel social como individual y una de sus consecuencias es la proliferación del narcisismo digital. Profundicemos.

“Quien solo vive para sí, está muerto para los demás.”

-Publio Sirio-

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »