! MERECEN MÁS OPORTUNIDADES ! Jóvenes se dedican a vender empanada y jugos por la falta de empleos y oportunidades en Barahona. Autoridades no hacen nada para motivar a la juventud.

13:19
Por Leonardo Plata.


Barahona: El desempleo sigue afectando grandemente al municipio de Barahona, especialmente a los jóvenes, quienes tienen que improvisar pequeños negocios para ganarse el sustento de forma honrrada.


En un reportaje realizado por este medio, pudimos observar otro negocio informar improvisado en la calle Sanchez equina General Cabral, un pequeño kiosco de venta de empanadas y jugos naturales, el cual es atendido por dos jóvenes, quienes desde tremprano de la mañana trabajan hasta agotar las empanadas durante todo el día.

Esto indica la falta de oportunidades, de políticas sociales enfocadas por parte del gobierno, para incentivar a los jóvenes a estudiar y ser emprendedores, con el propósito de que ese importante segmento de la población sea auto suficiente y puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

La mayoría de los jóvenes en esta ciudad, están desempleados, algunos han dejado sus estudios para dedicarse a trabajar y mantener a sus familias, otros se involucran en actividades ilícitas como venta de drogas en los barrios, robos y atracos.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »