¡ EJEMPLO DE HONESTIDAD ¡ Un día como hoy hace 37 años el Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, se suicidó de un disparo en el Palacio Nacional. Fue uno de los Presidentes más serios y respetuoso del erario público.

12:05

Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO.- Un día como hoy 4 de Julio del año 1982 muere de un disparo en la cabeza, uno de los presidentes más serios y honesto que ha pasado por el palacio presidencial, Don Antonio Guzmán Fernández.

Don Antonio, hacendado, hombre de campo, pero de una formación de principios, honesto a carta cabal, creía en la democracia y en las libertades del pueblo Dominicano, el cual había pasado por varias dictaduras.

El mismo llegó al poder con un amplio respaldo de los dominicanos y dominicanos, que anhelado aire de libertad y justicia social, la cual había sido secuestrada por Trujillo y los doce años del extinto presidente Joaquín Balaguer Ricardo.

Este presidente abrió a las puertas de las cárceles a los presos políticos, a los exiliados, creó un ambiente de seguridad, respetó el erario público, aunque muchos de sus funcionarios incluyendo su hijo y el esposo de ésta, se apartaron de los lineamientos trazados por él, fueron de los motivos que lo llevó a tomar una decisión muy difícil para él y que estremeció la sociedad dominicana, cuando en el Palacio de Gobierno decidió quitarse la vida.

Son muchas las conjeturas sobre la muerte de Don Antonio Guzmán que se han tejido al paso de los años, pero la verdad absoluta, se la llevó a la tumba, dejando un velo de ministerio y curiosidad a quienes le rodeaban y a la misma sociedad dominicana.

PARA QUE NO SE OLVIDE




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »