! CASO FUE DIFÍCIL ! Imponen treinta años acusado de asesinar a comerciante Mariluz Castro. Investigaciones fueron asumida por el fiscal Ariel Gómez Rubio

18:21
Por Leonardo Plata.



BARAHONA: El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, condenó a treinta años de reclusión al nombrado Jefrey Santana, acusado del dar muerte a la comerciante Mariluz Castro.


El tribunal encontró culpable al imputado Jefrey Santana de haber violado el artículo 295 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato en primer grado con asechanza, planificación y alevosía, entre otras calificaciones jurídicas tipificadas como graves.

El crimen ocurrió el pasado 30 de Junio del año 2016 en la habitación de la habitación de la residencia de la señora Mariluz Castro, ubicada en la calle Independencia #105 próximo al Sector Savica en esta ciudad, donde el cuerpo de la dama fue encontrado con múltiples heridas de armas blancas y golpes contuzos, sangre en la paredes, y otros elementos.

El imputado también fue condenado al pago de tres millones de pesos en favor de los querellantes y actores civiles del proceso, por los daños morales y materiales provocados por el horrendo crimen.

Wartel Carrasco quien también estaba acusado de participar en crímen, fue descargado por falta de pruebas.

El tribunal estuvo compuesto por los magistrados Wanda Victoria Deñó Suero, Juez Presidenta, Luis Pérez Volquez Juez sustituto y la magistrada Carmona Juez Miembro.

Las investigaciones del proceso fueron llevadas a cabo por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien tuvo que emplearse a fondo para poder apresar al imputado luego de casi dos años.

Se recuerda que la familia de Mariluz Castro fue varias veces al despacho de Gómez Rubio, para solicitarle de que se esclarezca el crímen y que finalmente fue resuelto.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »