! BUENA INICIATIVA ! La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo socializa acciones contra Dengue junto representante del Ministerio de Salud.

10:13
Dirección de Comunicación SRS Enriquillo
Julio 2019


Barahona.-La doctora Rosa Ariza, directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo, mediante reunión de socialización con la representante del Ministerio de Salud, doctora Iraima Serrano, presento las acciones de contingencias que la institución está  tomando y ejecutando contra el Dengue.
Rosa Ariza, informó que  la Unidad de Dengue del hospital Regional Jaime Mota está siendo reforzada con dos médicos familiares más el pediatra de manera permanente, en monitoreo triaje y seguimiento encimatico a los pacientes ingresados, de igual forma el primer Nivel de Atención se realizan búsqueda activa y seguimiento a febriles, así como nivel capacitaciones a los médicos de las provincias Independencia y Barahona. 
En el mismo sentido, señalo que junto a la Dirección Provincial de Salud, Gobernación, Obras Públicas y los ayuntamientos continúan las acciones de fumigación, descacharrizacion y recogida de basura para prevención de dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.
Ariza, exhorta a la población tomar las medidas de lugar para evitar criaderos de mosquitos con las aguas acumuladas en las casas. Esta medida evitaría incrementar la propagación del dengue en la región.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »