! SE ACABÓ EL RELAJO A LOS DIFAMADORES ! Abogado y comunicador Lino Gomez Pérez se querella formalmente contra Joel Garcia. Aplazan medida de coercion y dejan preso l imputado

13:24
Por Leonardo Plata. 


BARAHONA: El reconocido abogado y Comunicador Lino Gómez Pérez, mejor conocido en los medios como Lino Jhon, depositó la querella formal contra el imputado Joel García García, por el hecho de este difamarlo y amenazarlo en las redes sociales. 

Lino Gómez estuvo acompañado de sus abogados, los Licdos. Ciro Moisés Corniell López, Óscar Luperón y Orlando González Méndez. 

Joel García García acusó a Lino Gómez de recibir dinero de la alcaldía como pago a un servicio personal del alcalde, diciendo que le iba a mostrar el cheque pagado, cosa que ha sido desmentida por Gómez Pérez. 

La Ley 53-07 en su artículo 21 sobre la difamacion, establece lo siguiente.- Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo. Artículo 22.- Injuria Pública. La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo”.


Según el artículo 54 de la Ley 53-07, el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), conjuntamente con el Ministerio Público, como parte de la investigación, pueden solicitar al proveedor del servicios, suministrar información de los datos relativos al usuario al que se le imputa la comisión de la difamación o la injuria pública. Esto es así, porque si bien se puede borrar el contenido  a nivel público y visual de los demás usuarios, existen registros internos.

Según las informaciones otra persona allegada al precandidato Carlos Garcia, correría la misma suelte de Joel García, por las amenazas y publicaciones difamatorias en contra de algunas personas, a través de las redes sociales.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »