¡ JONDIÓ UN TABLAZO ¡ Abogado denuncia policía nacional le tumba el pulso al ministerio publico en la investigación penal de los hechos punibles con su actuación desafiante.

13:04

Por Leonardo Plata.- 


Santo Domingo.- Un abogado denunció que todavía la policía nacional, desafía y le tumba el pulso al ministerio pública en las investigación de los hechos punibles, con su mala y desafiante actuación frente a las investigaciones.

José Beltré quien es abogado, expresó su cuenta de facebook, que el ministerio público es quien tiene a su cargo y la responsabilidad de las investigaciones de los hechos penales, tal y como lo establece el artículo 259 de la normativa procesal penal.

Dijo que erróneamente, ex jefe de la policías, mayor general ® Santana Paéz, tenían la teoría de que la investigación criminal de los hechos punibles, pertenece enteramente a la policía nacional, llegando al punto de clausurar la oficina del ministerio publico en el palacio de la policía nacional su gestión 2005-2007) en una actitud que contradice las normas jurídicas.

Aclaró que solos las pruebas aportadas fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el ministerio publico, son las únicas que están bajo el control de la legalidad, o sea, son las que tienen valides ante los tri8bunales, no así las de la policía nacional.

Dijo que la investigación criminal dirigida por la policía nacional, no está limitada por las garantías procesales y que es la constitución y el código procesal penal que le confiere facultar a los ciudadanos de actual, quedando el accionar de la policía nacional fuera del marco legal del estado de derecho y que por ende la policía actúa con los mismos términos y las mismas prácticas trujillistas o los doce años de Balaguer.
Expresó que todavía hoy los dominicanos y dominicanas siguen padeciendo los efectos de esa accionar autoritario, violatorio de los procedimientos jurídicos y de los derechos de los ciudadanos.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »