HAYYYY MI MADREEEE ! Difamar por las redes sociales te pueden llevar a la cárcel según Ley 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

18:58

Por Leonardo Plata.

BARAHONA. Quienes piensas que pueden decirle de todo a una persona a través de las redes sociales y que esto no tiene consecuencias fatales están muy equivocados.

Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, castiga está mala práctica con cancel de tres meses hasta un año de prisión.

La propia Ley 6132 sobre Difusión y Expresión del Pensamiento es muy clara y establece que toda persona tiene derecho a espresar sus ideas sin ser molestado y sensurado, pero respetando la dignidad y el pudor de las personas.

La Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, es su artículo 21 establece lo siguiente: "Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos,informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la penade tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

Según algunos expertos, los captures de pantalla de comentarios difamatorios contra las personas en las redes sociales, son las pruebas más fehaciente para emitir una condena, ya que según los juristas, el primer elemento constitutivo de la difamación es la intensión difamatoria, o sea divurgar una información o comentario que atacan el honor y la dignidad de las personas por medios masivos con intensión de que todo el mundo pueda verlo.

Son muchos los casos del delito de Difamación a través de las redes sociales, donde los imputados han terminados condenados a cumplir Cárcel y también al pago de inseminación a las víctimas.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »