¡ E´ PARA ATRÁS QUE VAMOS ¡ Presidente de la ADP Miguel Feliz, advierte falta de aulas dejarán cientos estudiantes sin recibir el pan de la enseñanza.

10:35

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, profesor Miguel Feliz, advirtió a las autoridades de educación, de que el próximo año escolar está amenazado por la falta de aulas y mantenimientos de varios centros educativos.

En una rueda de prensa ofrecida en el restaurant D´ Lina Pizza en esta ciudad, Miguel Feliz dijo que cientos de estudiantes se quedarán fuera de las aulas si el ministerio de educación no pone atención a las demandas que está haciendo la ADP para resolver esa situación.

Señaló que es necesario la terminación de la escuelas Domingo Sabio en la parte alta del Sector Palmarito, ya que los demás centros educativos en ese sector, están abarrotados por encima de la capacidad, y eso está afectando el desarrollo y trabajo de los profesores, porque es antipedagógico que una aula tenga 50 o más alumnos.

Demandó la terminación del comedor del Liceo Técnico Doctor Federico Henríquez y Calvajar, el cual lleva años paralizados, pero también dicho liceo está sobre poblado de estudiantes.

Reveló que varios centros educativos necesitan reparación en su interior, presentan serias dificultades en su estructura, por lo que no están en condición de recibir a los estudiantes en el próximo año escolar.

Reconoció el esfuerzo que han realizado la directora regional de educación y el director del distrito educativo 01-03 para resolver la situación, pero no han recibido el respaldo del ministerio.

“Vamos a estar vigilante ante esta situación, para que se corrijan y se resuelvan lo antes expuestos”.  Dijo Miguel Feliz.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »