! SOLO FALTA VOLUNTAD ! Barahona apuesta al desarrollo turístico para convertise en una de las provincias más próspera del país.

15:34
Por Leonardo Plata.

BARAHONA.  La Perla del Sur y Novia del Caribe como ha sido bautisada la provincia de Barahona por su gran bella natural, apuesta a su desarrollo turístico pese a retrancas que por años no han permitido el despegue del turismo en la zona.

Gracias a Dios y al empresario Gonzalo Castillo, Barahona contará con uno d3 los complejos turísticos más ambiciosos del Caribe como lo es el Hotel Perla Sur, que más que un Hotel de lujo, es toda una ciudad turística, con hermoso ambiente natural que lo hacen único en el Caribe y que será de gran impacto económico y social en favor de la provincia de Barahona.

Aunque un poco lento, pero podemos decir que pasó a paso, Barahona se ha ido transformando y desarrollando, pues las inversiones en el área inmobiliaria donde se puede ver grandes contrucciones de edificaciones de apartamentos de lujos, residenciales exclusivos, en su mayoría en el sector Blanquizales de esta ciudad.

También la instalación de nuevos negocios como importadoras que están generando cientos de empleos directos e indirectos son de los avances que muestra la ciudad.

Pero también en el área de diversión, Bares y Restaurantes,  Barahona cuenta con excelentes negocios que son muy frecuentados por nativos y visitantes como son FODTOPIA, WASINGUEY GREYBAL, DELICIA MARINA, El TROMPO, BOMBA FOD, MALECÓN SANDWICH, entre otros.

Otro negocio que será de gran importancia para la economía local, es la reapertura del Super Mercado Everest, sntiguo Super Jacobo, cuyos trabajos de aconcionamiento está en su face final y que el público espera con ansias la partitura de sus puertas.

Se espera que tanto el empresariado local, como el ministerio de turismo puedan unir fuerzas y motivsr, facilitar las inversiones en grande Hoteles, resort, casas veraniega, así como la movilización del Aeropuerto María Montez, para atraer a cientos de turístas todos los fines de semana, acción que construbuira a la creación de empleos de calidad que mejoren el nivel de vida de nuestros ciudadanos.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »