! NI EL CHAPULÍN NOS SALVA ! Emporios siguen exportando riquezas de los yacimientos y destruyendo el medio ambiente. Barahoneros no dicen ni hacen nada.

17:14
Por Leonardo Plata

BARAHONA. Emporios de esta zona siguen obteniendo grandes dividendos a expensa de los recursos naturales, los cuales cada vez más están en situación de peligro, así como salud de las personas.

Estás empresas como la Khoury industrial, la cual extrae materiales de los yacimientos en una zona donde la vegetación, la flora y la fauna han sido afectado grandemente, ya que parte de la capa vegetal, así como la Laguna Rincón, la cual ha sufrido graves daños según se han denunciado en varios medios locales y nacionales.

El polvillo que genera la extracción de material afecta la vegetación, así como la diversidad de vida animal y por ende todo el medio ambiente. 

Otro de las disyuntivas es que el principal muelle de esta ciudad, está en estado deprorable, el mismo presenta un deterioro progresivo debido a la falta de manteniendo y acondicionamiento por parte de las empresas que lo utilizan para exportar arera y otros materiales extraidos.

Es lamentable como un pueblo calla, no dice esta boca es mía ante esta situación que afecta a todo un municipio, lo que indica claramente el bajo nivel de conciencia de sus ciudadanos, que al parecer no les importan el futuro del mismo.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »