¡ EL TABLAZO DEL DÍA ¡ Sala a luz orden departamental del ministerio de educación que sustituye a San Gilbet como directora regional de educación.

10:59

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Ya es público la orden departamental No. 31-2019 de fecha dos de mayo del año 2019, debidamente firmada y sellada por el ministro de educación Antonio Peña Mirabal.

Según la orden, la misma está basada en el artículo 217 literal “C” de la Ley  General de Educación No. 66-97 y el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Publica, que faculta a ministros a disponer o destituir a funcionarios bajo su mando.

La sustitución de San Gilbert ha desatado algunos demonios en Barahona, donde algunos han  lanzados improperios por la destitución de la ex funcionaria.

Comentarios a favor y en contra se han publicado en las redes sociales, hasta el punto de decir que no era cierto la cancelación de la incumbente de educación en Barahona.

La orden departamental No. 31-2019 pone fin a los cuestionamientos y dudas sobre la medida tomada por el ministro de educación, la cual fue motivada por los constantes inconvenientes y conflictos en la regional de educación, siendo el problema con los técnicos regionales la goto que rebosó el vaso.

Se espera que la nueva directora regional, la cual está de manera interina, haga un trabajo en equipo, responsable a favor de la educación en la región.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »