¡ CUANTO TALENTO TIENE BARAHONA ¡ VER GALERÍA DE FOTOS: Estudiantes del Liceo Técnico DR. F.H.Y.C. demuestran genio y gran talento en Feria Científica. Necesitan más apoyo de las autoridades correspondientes.

12:42

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Cientos de estudiantes del Liceo Técnico Doctor Federico Henríquez y Carvajal, celebraron nueva vez la tradicional Feria Cientifica, donde exponen su genio y talento en diferentes areas de las ciencias y tecnología.

La actividad organizada por la directora Daysi Alejandrina Mesa, en coordinación con varios de sus maestros, han sabido sacar el máximo de los provechos, despertando y desarrollando el gran genio y talentos de los estudiantes.

En dicha feria se pudo observar una gama de maquetas en diferetentes areas de la ciencia, como medio ambiente, biología, ciencias de la naturaleza entre otros.  

En el parte tecnológica, se pudo ver varios robots que funcionan con el toque y sensores de los vimientos de las personas, así también como el funcionamiento de la energía eólica y con paneles solares.

También la fabricación de vinos, extraído del arroz fermentado, piña, guineo, entre otras frutas, fueron de los que más llamó la atención en dicha feria.

No se podía quedar la profesora del área de turismo, la Chef Karina Rodríguez, quien junto a sus alumnas dio a conocer la gran capacidad de las estudiantes en el arte culinario, protocolo, ambientación entre otros aspectos importantes utilizados por grandes cadenas hoteleras.

También la parte artística fue otra de las más aplaudidas, ya que varios estudiantes demostraron su ponte y hermosas voces, deleitando a los presentes con sus canciones, todas de corte cristianos, que transporta al cielo a todos los que escucharon las hermosas canciones interpretadas por cada uno de ellos.

El Liceo Técnico Doctor Federico Henríquez y Carvajal es un modelo a seguir de los demás centros educativos a nivel medio, ya que el mismo ha sabido formal y preparar a cientos de estudiantes en diferentes carreras técnicos, y muchos de los cuales, nada tiene que envidiarle a los egresados de las universidades en el área tecnológica y turística.  


















































Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »