¡ ESE PLEITO VA PARA LARGO ¡ Abogado Eusebio Rocha, acusa procurador adjunto Ulises Guvara de manejar como títere fiscal interino. Dice está dañando la imagen del Ministerio Publico y la justicia con accionar ilegal y temerario.

11:27

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El abogado Eusebio Rocha, denunció que el procurador ajunto Ulises Guevara, está manejando al fiscal interino Wellinton Espinal Matos, como si fuera un títere, al imponerle decisiones personales, violentando el derecho de los imputados, los cuales resultan ser los más afectados.

Manifestó que hace unos días mi representado, quien fue del José Rocha Almonte, fue declarado en rebeldía por un proceso penal que tiene pendiente con la justicia, ya que por el mismo ha sido acusado de otro hecho, donde no se la ha probado nada, pero cuando el fiscal Mario Dolores quien lleva el viejo, no iba a solicitar ninguna medida gravosa contra mi representado, de inmediato se apareció el fiscal interino Wellinton Espinal Matos, ordenándole a Mario y a los agentes policiales que ese señor hay que esposarlo porque no puede quedar en libertad.

En una denuncia a través de este medio, Eusebio Rocha, dijo que el procurador adjunto Ulises Guevara, salió de su despacho, hacia la fiscalía para ordenarle al fiscal titular interino de que no suelte a Chuky si no que solicite la variación de la medida de coerción en su contra.

Dijo que no se puede personalizar los procesos judiciales, no se puede violentar los derechos de los imputados, las normas procesales, ni mucho menos tratar como títeres a fiscales, como si fuera la fiscalía una especie de marioneta, eso deja mucho que desear.

Calificó al procurador Ulises Guevara Feliz de titiritero y de manejar como títeres a un fiscal que no ha sido lo suficientemente responsable, si no que actúa por orden y mandato de un  superior jerárquico, violentando los derechos de los imputados, pero peor aun actuando a espalda de la ley, la constitución y de los reglamentos del Ministerio Publico.

El señor Ulises Guvera, está dañando la imagen del Ministerio Publico en  Barahona, está creando un mal precedente para el sistema de justicia y sobre todo está enviando un mal mensaje a la sociedad, con su actuación draconiana, abusiva, ya que le ha dado carácter personal al caso que él lleva con su representando por el caso del ex policía Jhonny Campos Mella, por cuyo caso ambos imputados están en libertad y que la corte de apelación confirmó al decisión del juez de la instrucción  porque entendió que dicho juez actuó apegado a la justicia y la constitución.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »