¡ PROPUESTA INTERESANTE ¡ Proponen creación de Escuela agropecuaria en Barahona por el potencial agrícola en zona.

13:42

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El reconocido barahonero Camilo Cury Vasquez, hizo una propuesta interesante al gobierno central para que en esta ciudad, sea instalado o construido una Escuela Agropecuaria, para educar no solos a los profesionales de la agronomía, si a todos los productores de la región Enriquillo.

En una nota enviada a esta redacción, Cury Vasquez dijo que Barahona cuenta con un enorme potencial agrícola, donde se produce cientos de productos agrícolas que son comercializados en todo el país y el extranjero.

Dijo que la el lugar adecuado para dicha escuela agrícola seria las instalaciones abandonadas del Hotel Oasis, la cual está diseñada para recibir a personas, esa sería una instalación perfecta para que allí funcione dicha escuela.

Propuso, a la iglesia católica, representada por el obispo Napoleón Romero Cárdenas, al rector de Ucateba, Padre Cecilio Espinal, al ministro de obras publicas Gonzalo Castillo Terrero, entre otras grandes figuras de Barahona, para todos juntos promover la iniciativa 

Dajabón cuenta con una de las más viejas escuelas agrícola del país y la misma ha sido de gran importancia para el desarrollo agrícola de la zona.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »