¡ MAS CARO QUE EN DUBAI ¡ Altos precios en habitaciones hoteleras y gastronomía aleja el desarrollo turístico en Barahona. Son mucho más caras que la zona de Puerto Plata y Este.

12:31

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Los altos precios en las habitaciones hoteleras, siguen siendo unas de las principales bisagras y espanta pájaros del desarrollo turístico de la provincia de Barahona, especialmente la zona costera.

Las quejas de los visitantes se hacen esperar cada vez que visitan la zona, en busca de descanso o disfrutar de los atractivos naturales que ofrece Barahona.

Otro de los problemas lo es la gastronomía en negocios ubicados en los principales balnearios, así como restaurantes, donde los turistas, pegan el grito al cielo cuando piden la cuenta, lo que está afectando grandemente la imagen de Barahona como destino turístico.

Según un legislador de Puerto Plata que estuvo en la zona como parte de una comisión bicameral quienes hicieron un levantamiento en los muelles de Barahona y Pedernales, el legislador nos manifestó que los precios de los hoteles en esta zona, son muy exagerados, no tienen los atractivos ni los servicios que ofrecen zonas desarrolladas y reconocidas en el mundo como destinos turísticos, y cobran mucho más caro, eso es una de las principales murallas que tienen ustedes para desarrollar el turismo.
Según reportaje realizado por este medio, Los precios de los hoteles de “categoría” en la zona costera y el casco urbano de Barahona, rondan los 4,700 pesos por noche para una sola persona, solo con desayuno incluido, lo es un abuso y un extremismo de parte de quienes administran dichos hoteles.

Los dueños de hoteles y restaurantes, se han convertido en los principales enemigo del despegue turístico de la zona, ya que sus altos precios y pocas ofertas, hacen que los visitantes, tanto nacionales y extranjeros, no vuelvan a la zona, si no que obtén por otro destino turístico con mejores ofertas hoteleras.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »