¡ ANJÁ, HAYYYY ÑEÑE CARAJO ¡ Procuraduria de Barahona no hace nada para frenar corrupción en cárcel pública. Otro preso apodado Caballo Blanco es el nuevo Mayimbe en centro penitenciario.

12:55

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- La procuraduría ante la corte de apelación de este departamento judicial, no ha hecho nada para combatir la corrupción imperante dentro la cárcel pública de esta ciudad.

La gran cantidad de drogas, armas, celulares, balanzas, amas blancas, así como armas de fuego dentro de ese recinto carcelario, evidencia la complicidad de las autoridades encargada a velar por la seguridad de dicha cárcel.

Según las informaciones que se han filtrado en los medios de comunicación y redes sociales, supuestamente un preso apodado Caballo Blanco Blanco es el amo, dueño y señor de la cárcel, que supuestamente a base de paletazo limpio, controla dicho penal.

Se recuerda que el todavía fiscal titular suspendido de este distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, quien realizó  varias requisa dentro del penal, ocupando armas de fuego, armas blancas, drogas y bebidas alcohólicas, le fue prohibido penetrar a dicho penal, lo que trago mucho disgustos por parte de la sociedad, ya que no se explica cómo superiores inmediatos en vez de respaldarlo le ponen cerco.

Recordemos el caso del reo llamado Rey de la Marihuana, a quien denunciamos constantemente por la facilidad que tenía dentro del penal y amenazó varias veces al fiscal Gómez Rubio, y que la procuraduria en Barahona, no dijo esta boca es mía.


Hasta el momento ni un procurador de la corte de apelación, ha penetrado al recinto penitenciario para imponer el orden y garantizar la seguridad, solamente acuden cuando les interesa hablar con determinado recluso para buscar información.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »