! HABLÓ COMO BARAHONERO ! Candidato a la alcaldía por el PRI Freddy Vargas expresa que hay que preservar las edificaciones históricas. Dice Nuevo Cuerpo de Bomberos puede construirse en otro lugar.

15:29
Por Leonardo Plata.

BARAHONA. El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Independiente (PRI) empresario Freddy Vargas, dijo que se opone a la demolición del actual edificio que aloja en estos momentos el cuerpo de bomberos de esta ciudad, por entender que el mismo tiene un valor histórico.

Esa edificación es un patrimonio histórico y cultural de Barahona, porque en esa edificación se dieron grandes acontecimientos, expresó Freddy Vargas.

Manifestó que en esa edificación está parte de la historia de Barahona, que muchas generaciones aún no conocen, pero quienes están dispuesto a preservar los valores históricos deben enseñar a las nuevas generaciones para que sepan el rol y la importancia histórica que muchas edificaciones tienen en Barahona.

Freddy Vargas dijo que los pueblos son su cultura y su historia y eso hay que preservarlo para mantener el valor histórico que tiene Barahona.

Dijo que el nuevo cuerpo de bomberos puede construirse en otro lugar más viable, con mejor ubicación, ya que donde funciona se ha convertido en una zona comercial con negocios de diversión que pueden ser un gran problema a la hora de salir a apgar un siniestro en la ciudad.

Propuso que esa edificación funcione un museo, un lugar donde las personas puedan ver objetos históricos y aprender más sobre la historia y evolucion de Barahona, porque los pueblos son culturas son fósiles y sin idenridsd.

Los datos históricos aportados por Oscar López Reyes periodista e historiador Barahonero establecen que dicha edificación fue construida en su primera fase en el 1921, lugar donde funcionaron en distintos momentos el Teatro Ideal*(1)propiedad del Sr. W. Games, que luego fue llamado Teatro Peavi*(2), de una sociedad por acciones, Tribunal de Primera Instancia, la Tesorería Municipal, Conservaduría de Hipotecas, Fiscalía y Policía Nacional que tenia la cárcel en patio de la edificación

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »