¡ BOMBAZO Y CANDELAZO EN LA REGIONAL ¡ Técnicos regionales protestan frente a la oficina regional de educación y solicitan la destitución de San Gilbert. ADP se suma a la protesta.

11:49

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Técnicos regionales del Ministerio de Educación con asiento en esta ciudad, se apostaron frente a la las oficinas de la Dirección Regional de Educación en protesta por el mal trato y los abusos cometidos en su contra de parte de la directora regional Yris San Gilbert.

Los técnicos regionales solicitaron un pliego de demandas al Ministro de Educación, Licenciado Antonio Peña Mirabal, entre los que se encuentran: 1.- La suspensión inmediata de la directora regional Yris Sn Gilbert, por ser conflictiva, faltarle a la ética profesional, incapacidad para manejar conflicto entre otros pliegos de demandas.

Un cerco policial fue apostado en el portón de acceso a las Oficinas Regionales de Educación, para impedir el paso de los técnicos al recinto o lugar de trabajo.

El presidente de la ADP el cual estuvo presente en apoyo a la protestas de los Técnicos, expresó su apoyo rotundo a los técnicos, diciendo que son justa y necesaria y que la APD en Barahona también solicita la destitución inmediata de San Gilbert como directora regional de educación.

Desde la designación de San Gilbert, la regional de educación ha tenido muchas dificultad e inconvenientes, que cada vez más se complican y no se ve vislumbra ningún tipo de solución salomónica, debido a la falta de capacidad para mediar situación de conflicto por parte de la funcionaria.

De seguir esta situación la misma podría afectar la docencia en Barahona, ya que la ADP amenazó con suspender la docencia hasta que San Gilbert sea suspendida o destituida de su puesto.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »