¡ Y QUE DIRÁ HUCHY LORA y CDN¡ Tribunal Colegiado de Azua repartió 90 años a tres implicados en alijo de cocaína en las playas de Azua. Operativo fue dirigido por los fiscales Ariel Gómez Rubio y Dante Castillo en una labor conjunta.

12:39

Por Leonardo Plata.-
             
AZUA, RD- El tribunal colegiado del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Azua, condenó a 30 años de prisión, a cada uno de los implicados en un alijo de cocaína decomisado el pasado 1 de Agosto en las playas de Azua.
Los sentenciados son Diego Alexander Carreño y Jean Carlos de Jesús Rivera, de nacionalidad venezolana y el colombiano Jairo de Jesús López Arias, quienes deberán cumpliar la pena de 30 años de prisión y condenados a pagar un millón de pesos en favor del estado dominicano.
El apresamiento de los condenados se produjo luego de una labor de inteligencia realizada por los fiscales titulares del distrito judicial de Azua Dante Castillo y Ariel Gómez Rubio del distrito judicial de Barahona, así como el fiscal Jorgelin Montero.
Los fiscales Ariel Gómez Rubio y Dante Castillo, presentaron como medios de pruebas, la droga decomisada unos 107 paquetes de cocaína colidratrada ascendente a 807.21 kilos, dinero en efectivo, celulares, armas de fuego, pasaportes de los apresados, entre otros objetos ocupados.
Los condenados fueron culpables de haber violado la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en los articulados 4-D, 58-A, 59-1 y 106, que tipifican el tráfico internacional de drogas ilícita al territorio nacional, así como de violación a los artículos 66, 67 y 68 de la Ley No. 631-16 que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas y la importación de otro territorio hacia la República Dominicana, además de violar la Ley No. 285 sobre Migración en la República Dominicana, todo ello en perjuicio de Estado dominicano.
Con esta sentencia del sonado caso, las informaciones y comentarios emitidas por el periodista Huchy Lora y CDN noticias, quedan muy mal parados ante la sociedad, que los mismos difundieron informaciones falsas en perjuicio del fiscal del distrito judicial de Barahona, acusándolo de haberse repartido la droga decomisada. 




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
15 de marzo de 2019, 19:18 delete

Así es k son los periodista de aquí de RD

Reply
avatar