¡ UN TESORO ABANDONADO ¡ VER GALERÍA DE IMÁGENES: Playa Saladilla puede convertirse en un atractivo turístico para munícipes y visitantes. Lugar fue uno de los más visitados.

12:49

Por Leonardo Plata/ 
Colaboración: Javiel Laurens 

BARAHONA.- La Playa Saladillas, la cual está a pocos minutos del municipio de Santa Cruza de Barahona, es un diamante en bruto abandonado e ignorado por las autoridades.

Con una hermosa vista al Mar Caribe, donde se puede apreciar el horizonte, y sus aguas cristalinas, Playa Saladilla, ofrece un hermoso espectáculo natural, a las personas que visitan el lugar.

Sus aguas limpias, arena con la suave brisa, es el lugar perfecto para pasar un momento de descanso en familia, amigos y pareja, por su impresionante belleza natural de esta Playa.

La misma fue la más visitadas en décadas anteriores, ya que dicha playa habían instalados varios restaurante, casetas de madera techada en cana, así como la señalización de advertencia, las cuales indicaba la peligrosidad a los visitantes, pero todo esto se fue destruyendo y abandonando con el paso del tiempo.

Para finales de los años 60 y 70 según nos cuanta el Ingeniero Piky Vargas, Playa Saladilla, se iba a comer chivo guisado, pescados, moro, tostones y otros platos típicos de la zona, los cuales eran ofertados por los restaurantes de este entonces.

Según Olivo Soto, quien trabaja junto a su padre en la famosa Barra Yeni, de la Luis E. Monte, esquina Duvergé,  nos reveló que daba gusto visitar dicha playa, porque era un lagar muy bonito, limpio, era uno de los mejores atractivos que tenia Barahona, porque también las personas que visitaban el pueblo, se quedaban enamorados de dicha playa, pero lamentablemente la misma está abandonada y desierta, a pesar de que conserva intacta su esplendor y atractivo natural.

Según Olivo, Horacio Coiscú y Piky Vargas, Rafuchi, El Terrible, Víctor Tavares y Jesús Medina, eran quienes tenían los negocios (Restaurant) de comida en Saladilla, esos negocios vendía comida muy buena, a precios asequible, y los fines de semana, dicha Playa se llenaba de personas que iban a disfrutar de sus cristalinas aguas y la arena blanca, esa brisa que te dormía.

Con el pasado del tiempo, luego del Ciclón David, esta playa fue abandonada, ya para los años 80 la misma estaba desolada, no era lo mismo, los gobiernos que han pasado nunca han retomado esa playa para convertirla en un destino turísticos, tanto para los munícipes de Barahona, como para visitantes, lo que da pena y vergüenza que un lugar que puede ser una fuente de economía y atractivo, esté abandonada por el ministerio de turismo, pero más vergüenza aun es que ni los empresarios, tampoco han tenido una visión de esa hermosa playa.

Ojalá y los barahoneros, se unan a una sola voz, y exijan al gobierno, al ministerio de turismo el rescate, el acondicionamiento de la Playa Saladilla, donde pueden construir varias casetas en madera. Techadas de cana, parqueo, luces, baños, duchas, y la vigilancia policial y de los organismos de socorros, para convertir este tesoro abandonado en un lugar visitado y un ente de movimiento económico de la zona. 

 ¡ SI HAY VOLUTAD SE PUEDE ¡





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »