¡ RECONOCIMIENTO HISTÓRICO ¡ Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD) Recinto Barahona, reconoce mujeres valiosas de esta ciudad. Mujeres son aspiración de muchas familias.

13:47

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de este Recinto Barahona, reconoció a varias mujeres barahoneras que se han destacado en diferentes aéreas y que han  dejado un  legado de amor, trabajo y entrega por sus familias y por el pueblo de Barahona.

Entre las reconocidas están La Doctora Norma Figuereo, Alejandrina Pineda, Altagracia González, Yudelka González y Amelia Figuereo, todas en el renglón salud.

En el renglón política, fueron reconocidas las Ruddy María Méndez (Ñiñin), en tanto que en la parte social y comunitaria están Noris Medina Medina, Andrea González,  Ana Bartola Acosta, Esmeralda Ferreras y Manuela Matos.

En el renglón educación, Yris San Gilbert, Dionni Maribel González, Agueda Ramírez, Rosa Ledesma,  y Aura Luísa, Milagros Sanlatte, entre otras connotadas educadoras.

En el reglón comunicación, fueron reconocidas, Emma Pérez, Omayra Mañán y Santa María Peña.

Betzaida Borreauhsg En Barahona fue la única reconocida en el renglón deportivo, por sus aportes al deporte en Barahona durante toda su vida.
En tanto que en el reglón justicia fueron reconocidas, la magistrada Alba Selenne Borreauhsg quien fuera ex presidenta de la corte civil de este departamento judicial, la fiscal Yocasta Báez, entre otras mujeres que han servido muchos años al tren judicial. 

También fue reconocida la empresaria Missael Gutierrez de empresas Shadday, quien desde joven ha hecho un gran aporte a la sociedad de Barahona, a través de la empresas del grupo Shadday a Barahona. 

En un hermoso y emotivo acto presidido por el director del centro, Maestro Manuel de la Cruz Fernández, quien expresó palabras de elogios y admirancion hacia todas las damas reconocidas, quienes lucieron bellas y alegres al poder recibir sus reconocimientos.

Cambien estuvieron presente el coordinador de extensión de la UASD, Centro Barahona, Maximo Matos Feliz, y la vice directora, Ana Beltré, entre otras autoridades del centro. 















Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »