¡ NI EL CHAPULÍN NOS SALVA ¡ BARAHONA: Incremento en venta drogas, delincuencia y desempleo afectan grandemente los jóvenes. Falta de oportunidades y políticas sociales es evidente en barrios de Barahona.

12:47

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El incremento en la venta y consumo de drogas en barrios y sectores de esta ciudad, se ha convertido en un problema grave para la familia y las autoridades en Barahona, ya que esta acción dolosa, impacta negativamente en la sociedad.

La mayoría de los barrios y sectores de esta ciudad, están carente de empleos, de talleres, centros de capacitación, instalaciones deportivas, que permitan a los jóvenes aprovechar el tiempo positivamente, ya sea practicando deportes o aprendiendo un oficio  técnico que les permita desarrollar sus habilidades.

Los puntos de drogas siguen operando sin problemas en los barrios marginados de esta ciudad y otros de mejor nivel económico, sin que las autoridades enfrenten la situación, lo que evidencia la falta de voluntad y en algunos casos la complicidad de las instituciones llamadas a enfrentar el micrográfico de estupefacientes.

La falta de políticas sociales focalizadas, es otro de los problemas que incentivan a la delincuencia y el consumo de droga en la juventud, ya que en Barahona, no se estimula a nuestros jóvenes a estudiar, aprender oficio técnicos, mucho menos a involucrarlos en actividades artísticas, culturales y deportivas, por lo que la mayoría de los jóvenes se desarrollan en un ambiente inadecuado, permeado por la droga, la miseria y la falta de oportunidad.

La delincuencia juvenil, es uno de los grandes problemas que afectan a la familia en Barahona, y en sentido general a la sociedad, por lo que urge que las autoridades en conjunto con las fuerzas vivas de Barahona, se unan a una sola voz, para buscarle solución a esta problemática social.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »