¡ MAS QUE MERECIDO ¡ Sala Capitular de la alcaldía municipal declara como Hija Benemérita a folklorista barahonera Casandra Damirón, al conmemorarse los 100 años de su natalicio.

10:43

Por Leonardo Plata.-




BARAHONA.- La Sala Capitular de la Alcaldía Municipal en esta ciudad, declaró de manera póstuma a la folklorista barahonera Casandra Damirón, como Hija Benemérita de la ciudad de Santa Cruz de Barahona, por sus grandes aportes al arte y la cultura de la República Dominicana.

La entrega fue realizada por el alcalde municipal Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), quien resaltó las cualidades humanas y artistas de La Soberana como es conocida ampliamente en el mundo artístico.

Tavito Suberví expresó palabras de admiración para la más alta expresión cultural y artística de la República Dominicana, que repercutió a nivel internacional y que es un orgullo para todos los barahoneros y barahoneras.

Familiares de la fenecida artistas, compositora, músico, cantante y folklorista, agradecieron el gesto del alcalde municipal y la sala capitular por tal alta distinción.

La actividad fue realizada en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde estuvieron presentes el director regional de cultura Ángel González, la directora regional de educación Yris San Gilbert, estudiantes de diferentes centros educativos, así como personalidades de esta ciudad.

La actividad se desarrollo dentro del marco de la celebración de los cien años del natalicio de Casandra Damirón, la cual ha sido objeto de varios reconocimientos a nivel nacional por diferentes entidades públicas.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »