¡ LO BUENO HAY QUE DECIRLO ¡ Consorcio Azucarero Central, uno de los principales promotores del desarrollo turístico de Barahona a través de la feria Turística. Empresa es la mayor empleadora de la región Enriquillo.

14:10

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central, se ha convertido en uno de los principales promotores turístico de Barahona, con el patrocinio de las Ferias Turísticas que se realizan cada año en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona.

El emporio azucarero, con esta acción hace un gran a porte a la imagen de Barahona, como provincia ecoturística, destacando su cultura y sus atractivos naturales.

Su presidente Virgilio Pérez Bernal, preside el Clóster Turistico y el mismo siempre brinda apoyo a las actividades culturales, deportivas y sociales que se desarrollan en toda la provincia.

El Consorcio Azucarero Central es el mayor empleador de toda la región Enriquillo, donde cientos de hombres y mujeres realizan diferentes labores, beneficiando la economía de las comunidades, así como impactando positivamente de manera directa e indirecta en el comercio local, lo que es de suma importancia para el dinamismo económica de Barahona, la provincia y toda la región.

Dicha empresa realiza una amplia labor social en toda la región, a través de la Fundación Central, con operativos médicos, donación y aportes a diferentes instituciones sin fines de lucros, una importante colaboración a las alcaldías y junta distristales, con lámparas, materiales de construcción, eléctricos, entre otros.

La misma ha confrontado ciertos inconvenientes con el tema de la contaminación ambienta, pero hay que reconocer que la empresa realiza esfuerzo conmensurables que han disminuido el impacto ambiental.

Dicha empresa e uno de los ejes principales de la economía de la zona, su preservación garantiza la empleomanía directa e indirecta y el desarrollo económico.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »