¡ LANZÓ UNA RECTA A MIL ¡ Gestor cultural e intelectual barahonero Bienvenido Matos Pérez califica de preocupante la desaparición de espacios y actividades culturales en Barahona.

13:33

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El reconocido gestor cultural e intelectual barahonero, Doctor Bienvenido Matos Pérez, expresó su preocupación por la pérdida y la involución cultural que afecta a Barahona en los últimos años.

Matos Pérez, dijo que los pueblos que no tienen ni conocen su cultura están llamado al fracaso, el espiritad humano se muere y se convierte en pueblos de muertos vivos, de gente que no siente amor por su pueblo, es como si fuera un pueblo sin identidad.

No es posible que en Barahona no haya espacios para practicar y desarrollar actividades culturales, los barrios de Barahona, años atrás, había que ver la cantidad de jóvenes que se involucraban en las actividades culturales, porque los barrios tenía sus clubes cultural y deportivos, donde se declamaba poemas, se estudiaba a personajes universales, se desarrollaban actividades artísticas, en sus diferentes facetas, prima las ideas, los jóvenes eran muy diferentes, tenía una concepción muy amplio de la sociedad, y sabían que a través de la cultura, del arte, se podían desarrollar y trascender como ente social. Dijo Matos Pérez.

Matos Pérez, recuerda con nostalgias aquellos tiempos donde Barahona era uno de los pueblos con mayor presencia de clubes culturales en los barrios, era una época hermosa, llena de ideales, la juventud tenía un norte a seguir, luchaba por el bienestar de su pueblo, porque la cultura despertaba ese espíritu de amor patrio, que se expresaba a través de las artes, de los cuentos, de las poesías, de los recitales, en fin una serie de acciones que eran propia de una juventud pujante y con alto sentido de respeto y sensibilidad.

Vemos como una juventud sigue a personas sin ningún tipo de formación, gente que envía un mensaje negativo a la familia, a la juventud y por ende a la sociedad, con música descabella, letras que incitan al sexo, a la droga, la violencia, el dinero fácil, eso no es posible.  Dijo Matos Matos Pérez.

Matos Pérez, es un conocedor a fondo de la problemática social que afecta a Barahona, de la cultura, del deporte, ya que el mismo ha dedicado su vida a promover los valores, la cultura, el deporte, la integración de los jóvenes a las actividades sanas, es uno de los hombres mas preparados que tiene Barahona, un abogado, historiador, gestor cultural y deportivo, que puede seguir aportando mucho a esta sociedad.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »