¡ ESTAMOS SECOS ¡ Falta de agua potable afecta barrios y sectores de Barahona. Agricultores de la zona están con el grito al cielo por los escasez de agua.

14:16

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- La falta de agua potable sigue azotando los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, especialmente los de la parte alta, ya que la sequía y bajo nivel de la presa de Sabana Yegua, es cada más preocupante.

Barrios como Villa Estela, Alto Veo, Pueblo Nuevo, así como las calles Sánchez, Padre Billini de la parte baja de la ciudad, están siendo afectados por la falta del preciado líquido.

También los productores agrícolas se están viendo seriamente afectados por la escasez de agua, la cual amenaza la producción de diferentes productos agrícolas que se cosechan en la zona, por lo que de seguir está situación, habrá pérdidas millonarias.

Se recuerda que varias juntas de regantes, de Neyba, Jimaní, Cristóbal, Tamayo y otras comunidades de las cuencas baja y alta de la provincia, se reunieron con los senadores Eddy Mateo Vázquez y Manuel Paula, donde también participaron representantes del CAC, donde trataron la problemática del agua.

Según se habló en dicha reunión, el agua de la presa de Sabana Yegua, solo está beneficiando a los productores de la provincia de Azua, dejando solo dos días una pírrica cantidad de agua para la provincia de Barahona, en detrimento de los productores agrícola de la zona.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »