¡ CON SOBERBIA NO SE PUEDE ¡ Denuncia directora regional de educación mantiene hostilidad y desprecia hacia técnicos ditristales y regionales luego del conflicto pasado. Dice no habla a los técnicos para nada.

14:54
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Técnicos del distrito 01-03 y de la regional del ministerio de Educación con asiento en esta ciudad, han expresado a este medio que la directora regional, la señora Yris San Gilbert, mantiene una actitud de silencio y desprecio hacia todos los técnicos de amabas de dependencia, luego del conflicto pasado entre ellas dos técnicos a los cuales ella les impidió el acceso a su lugar de trabajo de forma inadecuada.

Expresaron que la funcionaria se mantiene con una actitud que no se corresponde con la de una persona de su investidura, ya que no se puede brindar un trabajo de calidad a favor de la educación si no hay una vía de comunicación diáfana y transparente entre ella como directora regional y los técnicos regionales y distritales.

Nosotros queremos trabajar como manda la ley, ya que esta situación a quienes perjudica es la clase educativa, a los centros y por ende a los estudiantes, porque no podemos desarrollar un trabajo profesional ni mucho menos cumplir a cabalidad con las medidas y el protocolo del ministerio de educación, ya que no nos escucha para nada, en una actitud de prepotencia y soberbia parte de la Yris San Gilbert, precisaron algunos técnicos a este medio.

Se recuarda que en días pasados la directora regional de educación utilizó un contingente policial para impedir la entrada a dos técnicos de esa dependencia, causando un revuelo social, ya que esta acción alarmó a la sociedad de Barahona y sobre todo la educativa.

Dos comisiones del Minerd y la ADP, así como la UASD en esa ciudad, tuvieron que mediar para poder llegar a un entendimiento, que tuvo como resultado que la misma dependiera su actitud y devolviera los equipos de oficina a uno de los técnicos.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »