¡ATENCIÓN GALLOS LOCOS ¡ Copy paste en medios digitales es un enemigo silente que atrofia al periodista. Muchos acuden a esta acción por la falta de capacidad para escribir o relatar un hecho noticioso.

13:43

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- La revolución del internet, el buscador Google, se ha convertido en el bote salva vida de muchos periodistas y comunicadores en la República Dominicana, ya que muchos acuden al Copy Paste para poder publicar una noticia.

Según expertos, quienes se acostumbran al Copy Paste, poco a poco se va atrofiando como periodistas o comunicador, pues va perdiendo la capacidad de general ideas propias para poder relatar un hecho noticioso, convirtiéndose en un inválido mental.

Es penoso ver una serie de medios digitales, como la misma noticia, el mismo título, el mismo texto, el mismo estilo, lo que evidencia la incapacidad o desidia de los profesionales de la comunicación.

Contrario al Copy Paste, la lectura constante es la mejor herramienta para desarrollar ideas, pues te permite crear noticias y enfocarlas desde diferentes puntos de vistas, logrando que los lectores se interesen por la misma, pues la habilidad para escribir es el fruto de una buena lectura, lo que más ayuda al comunicador jugar con las ideas y desarrollar capacidades para enfocar las noticias. Dicen los expertos.

En Barahona, hay varios medios digitales que no producen una sola noticia, pues se dedican única y exclusivamente al Copy Paste, otros emporios de la comunicación en esta ciudad, plagian noticias ajenas, las rehacen y se dan el crédito como si fueran ellos mismos que la producen, robando el talento, el trabajo y el sacrificio de quien produce la noticia, un hecho que es lamentable y penoso.

Ojalá los gremios periodístico, incentiven la lectura y la redacción en los comunicadores, para desarrollar y ampliar sus capacidades y así puedan realizar un trabajo periodístico, mas profesional, bien acabado, pero sobre todo original, lo que sería de gran avance para quienes se dedican al ejercicio del periodismo en esta ciudad.









Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »