¡ ASÍ LOS PUEBLOS AVANZAN ¡ Centro UASD en Barahona y la Oficina de Asistencia de los Estados PAREA EL Desarrollo Internacional (USAID) desarrollaran taller sobre “Gestión Integral del Riesgo de Desastre”.

10:49

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el extranjero (OFDA), desarrollaron un taller de capacitación sobre gestión y manejo de riesgos de desastre, el cual será de mucha importancia para la alta casa de estudios y la comunidad.

Esta capacitación será parte de la responsabilidad social que desarrolla la universidad más importante de la República Dominicana y la más vieja de América, como lo es La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dicho taller se desarrolló en el Salón de Actos del Consejo Universitario, lo que fue el primer recinto de la UASD en esta ciudad.

En el mismo se abordaron importantes tema como el rol de USAID Y la OFDA en la Región América Latina y el Caribe a cargo de su representante Carlos Córdova y sobre el papel y experiencia de la UASD en estos eventos, la exposición fue compartida con la maestra Mercedes Feliciano, de Gestión de Riesgo, dependencia de la Vicerectoria de Extensión.

La universidad la cual dirige el maestro Manuel de la Cruz Fernández y la subdirectora Ana Beltré, estuvo representada por el profesor Máximo Matos Feliz quien es el coordinador de extensión de la alta casa de estudio.

Con esta capacitación, el  Centro Universitario en Barahona, asume el tema como parte de sus prioridades, no sólo frente a los pueblos de donde provienen sus alumnos y servidores universitarios, sino, además, a lo interno del centro,  ya que somos una zona vulnerables, tanto por el riesgos de la cuenca alta y baja de la provincia, y la zona costera, en cuanto a desastres naturales se refiere.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »