¡ ASÍ AVANZAMOS TODOS ¡ Centro UASD-BARAHONA regularizará estatus jurídico de Asociación de Motoconchos de esa alta casa de estudios y los organizará en cooperativas.

9:39

Por Leonardo Plata.- 

BARAHONA.- El Centro Universitario UASD en esta ciudad que dirige el maestro0 Manuel de la Cruz Fernández, inició hoy un calendario de actividades con la asociación de motochonchos de la UASD donde tocaron puntos importantes con miras a organizarlos.

La información fue ofrecida por el coordinador del centro, profesor Máximo Matos Feliz quien en día de hoy conversó con los motoconchos que realizan sus labores en las inmediaciones de esa alta casa de estudios para regularizar su estatus jurídicos, según nos informan.

Según la nota informativa, esta medida busca crear una cooperativa a los motoconcho, a los fines de que los mismos puedan ahorrar y así tener más facilidades para la adquisición de préstamos y otras facilidades que brinda el cooperativismo.

Máximo Matos Feliz, dijo que esta iniciativa les permitirá a los motochonchos de la UASD mejorar sus condiciones de vida, tanto ellos como sus familiares.

Los mismos recibirán charla de orientación y educación, en cuanto al servicio y el buen trato que deben ofrecer a los estudiantes y docente del centro.

Los mismos juegan un rol importante en la universidad, ya que también son guardianes celosos de la seguridad de los estudiantes y del centro universitario, ya que es su punto de trabajo donde se ganan el sustento de sus familias.

Esta iniciativa ha sido vista con buenos ojos, tanto por la familia uasdiana como la misma sociedad, ya que la alta casa de estudio es un instrumento de desarrollo de los pueblos.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »