SIGUE VOLANDO ALTO ! Dominicano Destacado en New York. Bloguero José Zabala entre los comunicadores de la “Historia de la Comunidad Dominicana en Nueva York”.

18:24
Por Luis Hidalgo 

New York- El versátil y carismático comunicador José Zabala, editor de los portales digitales Al Día TV Más y zabalaaldia, fue uno de los comunicadores seleccionados en la enciclopedia “Historia de la Comunidad Dominicana en Nueva York”, como uno de los comunicadores digitales más destacado de la diáspora. El contenido de dicha enciclopedia consta de 540 páginas con textos y fotografías de todas las personalidades criollas en la diáspora, abarcando desde el 1944 al 2018. Es de la autoría del éxito escritor Ramón Darío Jiménez. 

La interesante enciclopedia “Historia de la Comunidad Dominicana en Nueva York” fue puesta en circulación recientemente en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

“Gracias a Dios por permitirme estar junto a grandes dominicanos destacados y haciendo historia en los Estados Unidos. Viendo mi nombre en esa enciclopedia es como que el escritor inmortalizo a un bloguero digital y eso me llena de orgullo. Gracias a mi esposa Isolda Peguero por ser tan paciente, a todos mis seguidores, patrocinadores y en especial a mis compañeros comunicadores digitales que siempre me han apoyado. Estamos abriendo puertas. Hoy soy yo, mañana estará uno de ustedes y eso me llena de gran satisfacción”, dijo José Zabala. 

El escritor del libro es Ramón Darío Jiménez, nativo de Moca, un historiador, investigador social y autor de varios libros entre ellos 500 líderes dominicanos que han triunfado en diferentes áreas del conocimiento en los Estados Unidos y Puerto Rico, con detalles importantes sobre la vida y obra de cada líder. Este gran libro recoge las biografías y otros datos de los exitosos dominicanos que fueron reconocidos en este libro.
Más de José Zabala
Además de ser el editor de la www.zabalaaldia.com y Al Día TV Mas, actualmente José Zabala, escribe de manera libre para casi todos los medios de comunicación de la Republica Dominicana. En casi todos los medios del país y medios digitales se pueden encontrar un artículo de José Zabala sobre diferente tema de actualidad. Su currículo incluye reportar y escribir noticias originales de artistas, políticos, comunicadores, doctores, abogados, sociales, así como opiniones y reportajes de actividades comunitarias entre otras. Más de 500 artículos en el año.
En los Estados Unidos sus artículos pueden verse también en los principales medios latinos de los Estados Unidos como “El Diario la Prensa” y en todos los periódicos dominicanos en el país y latinos en los Estados Unidos. Además sus notas son comentadas en radio y televisión local y en la Rep. Dom.
Más sobre José Zabala.
Jose Zabala se convirtió en el primer comunicador digital en llegar al congreso de los Estados Unidos invitado por el congresista Adriano Espaillat. Formó parte del viaje en la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Invitado especial para cubrir la boda del año en Londres 2018. Viaje a Cuba con Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años.
Participa en el Funeral de Fidel Castro. Zabala, es colaborador del programa matutino el Zol de la mañana. Fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 4 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países. Además participo en los funerales del mandatario cubano Fidel Castro.
El popular bloguero cubrió varios eventos importantes en la Republica Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campana electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades. Ha cubierto viajes a la Republica Dominicana para cubrir labores turísticas, políticas y culturales a la Republica Dominicana.
Con más de 500 artículos durante el finalizado ano, fue considerado uno de los más influyentes en la comunicación digital en la ciudad de New York y participando en eventos públicos y privados.
José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: Telemundo 47 como bloguero del año 2014, Bloguero del año 2015 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones. Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Su más reciente premio se lo otorgó la revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, donde lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español y varios reconocimientos más.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »