¡ QUIEREN FABRICAR UN CULPABLE ¡ Joven se entregó hoy por el caso Jhonny Campos Mella, había sido investigado y despacho por falta de pruebas. Ministerio Público da muestra de incapacidad para resolver dicho caso.

10:26

Por Leonardo Plata.-`



BARAHONA.- Un joven identificado como Joselo, se entregó hoy a las autoridades para ser nuevamente investigado por el asesinato a tiros del hoy occiso Johnny Campos Mella, en hecho que ha causado ciertos inconvenientes al ministerio publico de esa jurisdicción.

Joselo, quien fue apresado junto a otra persona identificada como Chuqui, ambos fueron dejados en libertad por la falta de evidencia, lo que causo asombro a la sociedad que el mismo estaba siendo buscando por un contingente policial en el sector Camboya de esta ciudad.

Esta acción, vuelve a levantarle el refajo al ministerio publico, sobre todo la presión ejercida desde la procuraduría de este departamento judicial, ya que en esta etapa procesal, compete solo a la fiscalía realizar las investigaciones de caso, pero el mismo está siendo torpeado, causado impotencia en los familiares del occiso y provocando derramamiento de sangre en el sector Camboya, ya que la familia del occiso y la familia de Chuqui, estuvieron a punto de enfrentarse a tiros el día de ayer según nos informan.

Ha varias semanas del hecho de sangre, el ministerio publico no ha dado una respuestas satisfactoria a la sociedad, mucho menos a los familiares del occiso, ya que la incapacidad investigativa del ministerio público, muestra la debilidad procesar e incapacidad para actuar apegada al código procesal penal, quien establece las prerrogativas y la forma como se deben realizar las investigaciones de todo proceso penal.

La presión social o populismo penal, está contaminando a gran medida este proceso, por lo que se puede fabricar un culpable (inocente) para calmar el clamor social, una involución de las grarantias y derechos fundamentales a todos los ciudadanos.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »